Casa Hogar "EL POBRECILLO DE ASIS" I.A.P.

Head

Mision
vision
historia
Valores
objetivos
informate
GaleriaUneteTalleres

 

Historia

Ante los graves problemas que enfrenta en  México la población infantil  como son: la desintegración familiar, pobreza, orfandad, abandono y la agresividad intrafamiliar se crean situaciones que  propician conductas antisociales por la limitada posibilidad que este sector tenga   acceso a una educación formal
En base a lo anterior en 1982 el Sr. Raúl Arce Contreras fundo la casa hogar “EL POBRECILLO DE ASIS” y el 23 de septiembre del mismo año fue aprobada por la Junta de Asistencia Privada el proyecto de estatutos que regiría la institución.
14 de abril 1983 se lleva a cabo la formal constitución de “EL POBRECILLO DE ASIS I.A.P." Y y la donación legal de los terrenos en donde esta ubicada la casa hogar, esta gracias  al a sr Ma. Guadalupe Porto Bautista viuda de Affan.

Dos años después cambia su naturaleza institucional pasando a ser una institución de asistencia privada  el día 14 de abril de 1983 haciéndolo constar el Lic. Adolfo Contreras Nieto Notario Publico No 12 del D.F. mismo día que se recibió la donación legal del inmueble en donde esta ubicada la casa hogar.
Quedando por nombre institucional EL POBRECILLO DE ASIS” I.A.P.

 

Casa Hogar

 

 

Donativos
donadores
contacto
correo

Casa Hogar "EL POBRECILLO DE ASIS" I.A.P. Alamos No. 54 Col. Perla Cd. Nezahualcoyotl, Edo. de Méx. C.P. 57820 México Tel. 57 65 92 26.