Nuestro origen

Atendiendo a una problemática social específica, El Pobrecillo de Asís, IAP., surge como una organización sin fines de lucro que se dedica a brindar un hogar a niños que viven en situación de calle por la falta de padre, madre o de ambos, en una zona marginada de Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Fundada en la Ciudad de México el 5 de agosto de 1981 por el Sr. Raúl Alberto Arce Contreras, como Asociación Civil, por el Lic. Carlos Prieto Notario Público No. 69 del Distrito Federal.

Teniendo como objeto: “El sostenimiento, cuidado y educación gratuitos de niños en orfandad o en alto riesgo social, pudiendo recibir donativos y adquirir los inmuebles que sean necesarios para lograr su objetivo.”

Dos años después, el 14 de abril de 1983, cambia su naturaleza institucional a como Institución de Asistencia Privada (IAP), haciéndolo constar el Notario Público No. 128, Lic. Adolfo Contreras Nieto. Fue este mismo día que se recibió la donación legal del inmueble en donde está ubicada la Casa Hogar El Pobrecillo de Asís, IAP., y fue representada por el Sr. Raúl Alberto Arce Contreras, en su calidad de Patrono.

Las bases de la atención que se brinda a los niños en situación de calle, desamparo, orfandad y vulnerabilidad, son el cariño y los valores, transmitidos por un grupo de profesionales en el área de Ciencias Sociales o Humanidades, además del acompañamiento del Patronato.

Gracias a los valores, cariño y confianza se logra construir un ambiente agradable y solidario, libre de prejuicios que permite a los niños lograr sus metas y objetivos.