Servicio social

Objetivo general del programa de servicio social:

Apoyar por medio de acciones específicas semi-profesionales, además de brindar amor y respeto absoluto a los niños a quienes atiende El Pobrecillo de Asís, IAP., aportando elementos al proceso de desarrollo integral de cada uno de ellos.

Perfil de servidores/as sociales.

El perfil de cada servidor social de El Pobrecillo de Asís, IAP., es de estudiantes que estén a punto de concluir sus estudios técnicos o profesionales en las áreas de administración, contabilidad, ciencias sociales, humanidades o ciencias médicas. Dispuestos a ser capacitados y orientados, con aptitud y actitud pro positiva, sensibles y conscientes de la problemática de la niñez en situación de riesgo, con capacidad de aceptar conductas negativas del niño y canalizar dichas conductas en cualidades y habilidades, estable emocionalmente, así como formales y disciplinados en sus funciones y horarios de servicio social.

Compromiso ético del servicio social en El pobrecillo de Asís, IAP.:

El principal compromiso de los servidores sociales en El Pobrecillo de Asís, IAP., es apoyar a los profesionales que atienden a los niños para crear un ambiente de compromiso y responsabilidad.

Requisitos:

Carta de presentación y solicitud escolar que indique el total de horas a acreditar, la matricula o el número de cuenta escolar, la carrera a la que pertenece y el número de créditos hasta ese momento.

  • Credencial escolar vigente.
  • Comprobante de domicilio.

Entrevista presencial con el responsable del programa de servicio social quien entregará la carta de aceptación por parte de la institución.

Realiza trámites académicos obligatorios, con validez oficial, dentro de la institución.

  • Programa de servicio social
  • Prácticas profesionales
  • Acreditando materias o investigaciones específicas en acción social.